sábado, 30 de abril de 2016

Checa lo que necesita tu equipo para colarse a la fase Final del Clausura 2016

El Clausura 2016 llegó a su madurez y los equipos comienzan a hacer sus cuentas para calificar a la siguiente ronda a como dé lugar. Jugadores de América festeja un gol Monterrey le ganó a los Gallos y ya son inalcanzables en la primera posición del torneo.


América perdió contra Toluca en la fecha 15 del torneo; sin embargo, matemáticamente ya están en la Fiesta Grande. 

Santos ha tenido altibajos a lo largo del semestre, pero con la victoria por 2-1 contra Tigres, matemáticamente está calificado a la Liguilla. 

Pachuca ya tiene su lugar en la Liguilla tras la victoria de Gallos sobre Pumas en el arranque de la Jornada 16. 

León también ya tiene su lugar en la Fiesta Grande, pues tiene los mismos puntos que Pachuca, por lo que el 2-1 de Gallos sobre Pumas les dio la calificación. 

Chivas tiene el pase en sus manos y dos triunfos le garantizan un puesto entre los ocho mejores. Sin embargo, el equipo de Almeyda podría incluso caer en alguno de sus encuentros contra Dorados y Santos, y aún así clsasificar, si los que están por debajo de ellos no pasan las 24 unidades. 

Morelia cuenta con 22 puntos, son el séptimo lugar del torneo y también depende de sí mismo para mantenerse en zona de clasificación. Si derrotra a Santos y Veracruz nadie podrá sacarle de la Liguilla, pero si llega a caer en alguno de sus escuantros deberá luchar por llegar a las 25 unidades y esperar tropiezos de los clubes que le 'pisan' los talones. 

Pumas aún tiene posibilidades matemáticas de calificar a la Liguilla tras la derrota contra Gallos; sin embargo, debe ganarle al América en la última fecha del torneo y esperar a que los equipos que se encuentran debajo no ganen. 

NO DEPENDEN DE SÍ MISMOS 

Tigres es noveno con 20 unidades, sólo un punto lo separa de la lucha por el campeonato del C2016. Necesita derrotar a Veracruz y La Máquina en las últimas Jornadas, además, esperará que Pumas, Monarcas o Chivas tengan algún tropiezo. 

Cruz Azul aún tiene opciones para meter a la Liguilla, pero no depende de sí mismo. La Máquina necesita ganar sus partidos contra Toluca y Tigres, y además esperar combinaciones de resutados: principalmente que Pumas, Chivas y Monarcas no sumen más de tres unidades. 

Toluca es otra escuadra que ocupa cosechar los seis puntos que quedan en disputa, que Cruz Azul no gane ninguno de sus partidos y que tanto Pumas, Chivas y Monarcas, no rebasen las 24 Unidades. 

Puebla debe cerrar perfectamente el torneo. Primero deberá pasar sobre Tijuana y Gallos, y luego esperar que Toluca, Cruz Azul, Tigres, Pumas, Morelia, y Chivas no lleguen a 24 puntos. 

Querétaro consiguió ganarle a los Pumas en la Jornada 16, pero aún deben derrotar a Puebla en la última fecha del Clausura 2016 para aspirar a colarse en los últimos puestos. 

Tijuana es otra escuadra con mínimas posibilidades de Fiesta Grande, pero áun puede soñar con un 'milagro', siempre y cuando gane sus últimos dos enfrentamientos y se den una gran cantidad de combinaciones. 

SIN OPCIONES

Atlas, Veracruz y Jaguares son las escuadras que ya no tienen opción de avanzar, pues matemáticamente ya no pueden alcanzar a los Pumas, que son el octavo lugar de la Tabla General. Dorados, además, ya no tiene opciones de jugar la Liguilla, ya que se encuentra descendido.

0 comentarios:

Publicar un comentario