sábado, 30 de abril de 2016

Este es el precio actual de Leicester City

La escuadra inglesa vale seis veces menos que el actual campeón de la liga, el Chelsea, que tiene un valor de casi 581 millones de dólares. Los ‘foxes’ son el cuarto equipo menos valioso de la Liga Premier y el cuarto más longevo.  

 El Leicester City, un club de futbol soccer de una ciudad con casi 300,000 habitantes, está más cerca que nunca de ganar la Liga Premier de Inglaterra por primera vez en sus 130 años de existencia. A falta de 10 jornadas de que concluya el campeonato, el Leicester marcha líder con 50 puntos, tres más que el Manchester City, que va segundo. El conjunto de los ‘zorros’ es la revelación del certamen, pues se mantiene en la cima tras 24 partidos con un presupuesto muy inferior que el ‘City’, Chelsea, 

Manchester United, Liverpool o Arsenal, los habituales candidatos a ganar la Premier. De acuerdo con datos del portal Transfermarkt, los 23 jugadores del Leicester City valen en conjunto 106 millones de dólares (mdd). El Chelsea, actual campeón y que ahora marcha en el lugar 14, vale casi seis veces más: 581 mdd. El equipo dirigido por Claudio Ranieri es el cuarto menos valioso de toda la Liga Premier, y por si fuera poco, es el cuarto más longevo, con una edad promedio de 28.2 años. 

La mejor incorporación que hizo el Leicester City en la temporada 2015-2016 fue la del mediocampista suizo Gökhan İnler, quien tiene un valor de mercado de 8.3 millones de dólares, mientras que el Chelsea fichó al jugador español Pedro Rodríguez por la cantidad de 33 mdd. El jugador más caro de la plantilla del Leicester City es Riyad Mahrez, quien tiene un valor de mercado de 12 mdd, mientras que el atacante inglés Wayne Rooney del Manchester United vale 44 mdd, por lo que el jugador de los ‘foxes’ vale casi cuatro veces menos que la estrella de los ‘Red Devils’. Otro ejemplo de la gran diferencia entre Leicester y los poderosos de la liga inglesa es el valor de mercado de Sergio Agüero, delantero del Manchester City, de 66 mdd. El jugador argentino vale más de tres veces toda la línea defensiva de Leicester City (20.5 mdd en total). 

Duplicó su valor en cinco años En agosto de 2010, el modesto club fue comprado por el consorcio tailandés King Power al empresario serbio Milan Mandarić por la cantidad de 58 mdd. Desde que el consorcio liderado por Vichai Srivaddhanaprabha compró al club inglés, casi duplicó su valor de mercado.


El Leicester City ha formado una plantilla competitiva sin necesidad de fichar a jugadores de renombre. Inclusive, varios de sus integrantes son descartes de los clubes grandes de Inglaterra, como el alemán Robert Huth, de 31 años, quien militó en el Chelsea, o el portero danés Kasper Schmeichel, quien jugó en el Manchester City. En 10 jornadas se conocerá al próximo campeón de la Liga Premier de Inglaterra, y aunque no lograra coronarse campeón, quedar entre los tres primeros lugares sería un logro histórico para el club, y además le daría acceso directo a jugar la Champions League la próxima temporada. En su palmarés, Leicester City ha ganado tres veces la Copa de la Liga y una Community Shield, pero hasta ahora ninguna liga.

0 comentarios:

Publicar un comentario